La libertad es la fantasía de crearnos

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Dónde quieres estar?

Haciendo el control diario de los faxes recibidos, me encontré el otro día en el trabajo, uno especialmente interesante.
Ocupaba la cara de un folio y tenía escrito en mayúscula y en negrita diez veces la siguiente frase:
¿dónde quieres estar?
A primera vista invita a pensar en una agencia de viajes, que promociona sus ofertas exclusivas a PuntaCana o Cancún, en hoteles de lujo con pulserita incluída y hora de recogida en el aeropuerto. La libertad de las vacaciones fraccionadas, el descanso programado y las comidas de 13 a 16 horas, y la cama con sábanas nuevas, ( o eso más vale que pensemos) y el tiempo que necesitaremos luego para reposar de las fantásticas vacaciones.
Pero no.
No es una publicidad de viajes. Bien mirado es una pena, porque este tipo de publicidad en el puesto de trabajo sería muy efectivo. ¿dónde quiero estar? Quizás no sepa el lugar exacto, pero la respuesta en la mayoría de los casos será unánime: en cualquier sitio menos aquí.
Tampoco importa de qué sea el anuncio. Importa la pregunta.
La verdad, me miro al espejo y me veo dónde estoy ahora. Y me gusta. Veo un poco más allá. Me dirijo hacia allá, pero sin perder de vista que esto que creo ahora es el lugar donde quiero estar y donde voy a estar.
Una vez leí una frase que dijo un geniecillo de esos de pelo blanco y ojos de loco, que en sus investigaciones llegó a la siguiente conclusión: " lo importante es no dejar de hacerse preguntas".
Así que cogí esta publicidad y la colgué al lado de mi mesa en el trabajo. Diez veces dónde quiero estar. Y las que hagan falta. Si viniera la siguiente hoja llegaría llena de la misma frase. Sólo dejamos de repetirnos la misma pregunta, cuando encontramos una respuesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario