La libertad es la fantasía de crearnos

martes, 29 de enero de 2008

No quiero retener el minuto

Si un minuto se desplazase hacia delante o hacia atrás, sucedería un desorden universal.
Aunque fuera tan sólo un segundo.
Habría tantas cosas que hiciste que no harías, y otras tantas que harías, y dejarías de hacerlas si supieses sus efectos ahora mismo…
La acción misma de decidir, de actuar y de ser perdería su sentido por sí misma.
Probablemente, ni vós ni yo nos habríamos encontrado. Es más, quizás no hubiésemos nacido.
Pensalo un momento nomás.
Imaginá que ese instante en el que tus padres juntaron sus cuerpos, se besaron quizás, se acariciaron, se desearon, en fin, se amaron y de ello resultó un óvulo fecundado, lo moviéramos un par de minutos hacia uno u otro lado. Quizás no estarías aquí.
O sí.
No lo sabremos jamás.
Pero no:
estás aquí
Y yo estoy aquí.
De todos los minutos que hemos inventado en la historia hasta el presente (no en el que escribo, sino en el de la última persona que lea esto, e incluso después) hemos coincidido en el tiempo y espacio, que son la misma cosa. Tiempo es sucesión de espacios y viceversa.
Es curioso si lo pensás. Es una COINCIDENCIA hermosa. Dentro de esta coincidencia, (difícil, dentro del cálculo de probabilidades universal), ¿dónde queda la importancia de que uno apareciera antes que otro?

Vós sós aquí y yo también.

Podemos crear juntos instantes
O podemos sentarnos a esperar,
O podemos esperar la espera de otro tiempo,
Como hicimos
Pero, ¿para qué?
Yo prefiero hacer de este tiempo que amaso entre mis dedos nuestra experiencia.
Y de ésta mi objetivo.
Podría soñar retener minutos dentro del espacio de una imagen.
Pero, para qué?
Cuántas veces hemos recorrido las venas de la ciudad con la ilusión de Crear algo tomando la vida como materia prima?
Una ilusión imposible des del principio, y a pesar de ello, la hacemos nuestra.
Hagamos nuestros los minutos que esperan detrás de las agujas del reloj ser vividos.
No los retengamos.
No queramos hacerlo.
No queramos mirar lo que albergan.
Creemos su paso.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario