La libertad es la fantasía de crearnos

domingo, 8 de febrero de 2009

ME VOY


Me voy

suspendo actividades

me voy con la voz a otra parte

a ninguna parte

sin voz


Me voy

echo el cierre por quiebra

por desahucio

o por cansancio

o porque ya nadie me recuerda

por qué abro


Abandono, eso sí

con los impuestos pagados

las dudas archivadas

en este día indigesto

con la próxima paloma que se pose

en mi sonrisa gastada


Me alejo

con el paso cambiado

carente de espectáculo

sin un legado póstumo

dejando ninguna herencia

librando de la vergüenza

a parientes de entierro

y de reparto


Parto

con una mano delante

y manco de la otra

con el traje de los domingos

como Dios manda

si mandase algo


Ya dije que me voy

en el fluir de las horas grises

en este fluir lento

casi petrificado


Pero no

no se lo tomen a pecho

no es cobardía el asunto

es que me levanté confuso

y acaso

me falte talento

para convencerme

de lo contrario.

1 comentario: